Extraescolares

Nuestra oferta educativa en el nivel preescolar en el Instituto México de Toluca está diseñada cuidadosamente para brindar a los niños un sólido inicio en su proceso de aprendizaje. A través de un enfoque lúdico y estimulante, los niños exploran y desarrollan sus habilidades cognitivas, sociales y emocionales.

En nuestras aulas de preescolar, fomentamos la curiosidad natural de los niños y promovemos el amor por el aprendizaje. Nuestro personal docente altamente calificado utiliza métodos pedagógicos innovadores para introducir conceptos básicos en áreas como matemáticas, lectura, ciencias y artes.

Deportivas

Baloncesto (Basquetbol)

Los estudiantes participan en entrenamientos y partidos de baloncesto, desarrollando habilidades de equipo, coordinación y estrategia mientras compiten en diferentes torneos.

Los estudiantes se involucran en la actividad deportiva a través del fútbol, fomentando el ejercicio físico y la competencia amistosa con otros equipos escolares.

Los alumnos aprenden las técnicas de este arte marcial, mejorando su concentración, autocontrol y forma física, además de promover valores como el respeto y la disciplina.

Culturales

Danza y Jazz

Los estudiantes exploran diferentes estilos de baile, expresando su creatividad a través del movimiento y presentando coreografías en eventos escolares.

Los participantes desarrollan habilidades artísticas y manuales, creando proyectos únicos que estimulan su imaginación y destreza.

Los estudiantes se sumergen en el mundo de la música, aprendiendo a tocar el teclado, lo que promueve la apreciación musical y el trabajo en equipo.

Los estudiantes participan en clases y ensayos de teatro, explorando su creatividad y desarrollando habilidades de actuación, expresión oral y trabajo en equipo. A través de la interpretación de roles en obras teatrales, los estudiantes aprenden a comunicarse efectivamente, mejorar su confianza en sí mismos y apreciar las artes escénicas. Además, las presentaciones teatrales en eventos escolares brindan a la comunidad escolar la oportunidad de disfrutar de actuaciones memorables y emocionantes.

Pastorales

Confeti y Amigos en Marcha, dos movimientos católicos en nuestra comunidad educativa, brindan un espacio para que los estudiantes exploren su fe y se involucren en el servicio comunitario. Estos programas fomentan el crecimiento espiritual al tiempo que inspiran acciones concretas.

Confeti se centra en el desarrollo espiritual, promoviendo la oración y la reflexión en un ambiente de apoyo. Los estudiantes se reúnen para compartir sus creencias y valores, fortaleciendo su relación con la fe católica.

Amigos en Marcha va un paso más allá, combinando la fe con la acción. Aquí, los estudiantes participan activamente en actividades de voluntariado y servicio comunitario. Se convierten en agentes de cambio social al contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan. Estos dos movimientos, Confeti y Amigos en Marcha, enriquecen la educación de nuestros estudiantes, fomentando la compasión y el compromiso con la fe y la comunidad en un mundo en constante cambio.