Extraescolares

En IMT Secundaria y Preparatoria, creemos en la importancia del deporte y la vida espiritual en la formación integral de nuestros estudiantes, es por eso, que para quienes así lo deseen podrán ampliar su estancia en la escuela, quedándose a uno de los talleres que se ofrecen de 15:00 a 17:00 horas.

El deporte no solo desarrolla habilidades físicas, sino que también promueve la camaradería y la competencia amistosa en un entorno divertido y saludable.

Los Movimientos de Pastoral fomentan en nuestros estudiantes el liderazgo, la solidaridad y son el semillero por excelencia del carisma marista.

Deportivas

Baloncesto (Basquetbol)

Los estudiantes participan en entrenamientos y partidos de baloncesto, desarrollando habilidades de equipo, coordinación y estrategia mientras compiten en diferentes torneos.

Los estudiantes se involucran en la actividad deportiva a través del fútbol, fomentando el ejercicio físico y la competencia con otros equipos escolares, buscando tener un nivel competitivo local y nacionalmente.

Los estudiantes aprenden las técnicas del voleibol, mejorando su concentración, coordinación y estado físico, mientras fomentan valores como el trabajo en equipo y el espíritu deportivo.

Pastorales

Ciudad Nueva Marista

Movimiento que acompaña el proceso de vida de las y los estudiantes de secundaria, el cual les permite tener una experiencia más cercana con ellos mismos, con sus compañeros y con Dios. Esto en un ambiente de compañerismo, siendo sesiones quincenales muy lúdicas y dinámicas. Participando en campamentos locales y nacionales.

En este Movimiento se favorece el liderazgo de los Agentes de Pastoral, que son jóvenes de Preparatoria que guían los procesos de otros movimientos en el resto de las secciones. Participando en campamentos locales y nacionales, así como el diplomado de Pastoral de Juvenil, que está certificado por la Universidad Marista.