Inclusión
Marista

Los Grupos Especiales Maristas (GEM) fueron fundados dentro de la comunidad de los Hermanos Maristas gracias al impulso y promoción de dos educadores clave para su consolidación y fortalecimiento: Antonio Chávez y Silvia Mendoza. Actualmente tenemos presencia en ocho Estados del país, con un total de 32 Grupos Especiales Maristas en sus diferentes niveles. El modelo del grupo Hiraki permite la inclusión de los alumnos(as) a grupo regular, con la finalidad de brindarles la certificación correspondiente al grado académico que cursen, haciendo valer su derecho a una educación de calidad. Además de convivir en un ambiente de respeto con sus pares, participando de todas las actividades de la comunidad escolar.

Hiraki
Grupos Especiales Maristas (GEM)

Con más de 15 años de existencia, el grupo Hiraki representa un enfoque fundamental dentro de nuestra comunidad educativa marista. Su objetivo principal es brindar una educación significativa y adaptada a personas con discapacidad intelectual. Este innovador modelo educativo se sustenta en cuatro áreas interconectadas: perceptual, motriz, cognitiva y afectiva.

El espíritu de inclusión es el corazón de nuestro enfoque en Hikari, donde nuestros alumnos encuentran un espacio en el que pueden desarrollarse plenamente, tanto en su grupo como en integración a grupos regulares.

Servicios
del grupo HIRAKI

La integración en clases no competitivas se produce durante una o dos horas a la semana, permitiendo a nuestros alumnos formar parte de un entorno donde se fomenta un aprendizaje significativo, promoviendo también la comprensión y el respeto mutuo entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa.

En Hikari, estamos comprometidos con la idea de que cada estudiante tiene el derecho de acceder a una educación que valore sus fortalezas individuales y les brinde las herramientas para prosperar en su desarrollo académico y personal.

En el grupo HIRAKI se imparte una Educación Integral a través de un sistema Marista humano-socio-cognitivo.

Promovemos valores y la convivencia en un espíritu de familia desde hace más de 15 años.

El tamaño aproximado de grupos es de 7 a 12 alumnos.

Preescolar y Primaria: El horario es de lunes a jueves de 7:45 am a 2:15 pm y los viernes de 7:45 am a 12:30 pm.
Secundaria y Preparatoria: 7:30am a 3:00pm

El plan de estudios incluye: Español, Matemáticas, Computación, Deportes, Educación en la fe, Música y Coros.