Una justa deportiva llena de historia y tradición.
Nuestros chicos de Preparatoria estuvieron en Guadalajara, del 28 de abril al 2 de mayo acudieron a uno de los eventos deportivos más importantes del año para la comunidad marista del país: el Encuentro Deportivo de Preparatorias Maristas 2025.
Ese año, EDEPREM fue un encuentro deportivo memorable, ya que celebró 40 años de tradición y arduo trabajo. Durante cuatro décadas este evento ha sido un pilar fundamental en la formación deportiva de generaciones de jóvenes maristas, fomentando valores, construyendo lazos de amistad y promoviendo la pasión por el deporte. En el IMT estamos orgullosos de formar parte de la historia deportiva marista.
Nuestros jóvenes atletas de las selecciones femenil y varonil de voleibol, fútbol y básquetbol nos representaron con mucho orgullo y pasión, en cada encuentro trascendió su preparación física y mental ya que los objetivos que previamente se plantearon como deportistas se cumplieron.
Destacamos el espíritu deportivo que nuestros chicos mantuvieron en cada encuentro deportivo ya que demostraron un compromiso ejemplar con el juego limpio, perseverancia y un profundo respeto por sus compañeros y adversarios, cada partido fue una lección de esfuerzo y de superación personal, demostrando que nuestras selecciones deportivas están dispuestas a darlo todo en las canchas ya que cada vez son más fuertes y competitivas.
La convivencia y la integración se fortalecieron en EDEPREM 2025, ya que los chicos están expuestos a un crisol de culturas y de nuevas experiencias al interactuar con alumnos provenientes de otros colegios como Acoxpa CDMX, Aguascalientes, Ciudad Juárez, Celaya, CUM CDMX, CCCR, Costa Rica, Cervantes, CUM Mérida, CUM Monterrey, Ex CCCR, Irapuato, Jacona, Loma Bonita, Mexicali, Mochis, Morelia, Querétaro, San Luis Potosí, Orizaba, Tijuana, Tepatitlán, Tepic, Uruapan y UMA CDMX.
Así nuestros alumnos tienen la oportunidad de interactuar con jóvenes de otras delegaciones forjando nuevas amistades, intercambiando ideas y enriqueciéndose con la diversidad que caracteriza a la comunidad marista a nivel nacional, creando lazos de solidaridad en cada encuentro deportivo, viviendo los valores maristas, el espíritu de familia, el apoyo mutuo entre delegaciones, la sencillez de los atletas y el amor al trabajo en equipo.
En esta justa deportiva la actividad física, la salud, la unión y el amor al deporte fueron los protagonistas, EDEPREM es una plataforma para que nuestros alumnos demuestren sus habilidades deportivas, así como su dedicación y entrega, sus logros son un motivo de celebración para la comunidad marista.
¡Gracias a nuestros chicos por participar en EDEPREM 2025!