Misiones Maristas

Compartir:

Misiones maristas: sembrando amor, fe y esperanza desde el IMT

25 corazones maristas son el testimonio de que las acciones misioneras son oraciones en movimiento

Con profunda alegría y con el espíritu de servicio que caracteriza a la comunidad marista, el Instituto México de Toluca llevó a cabo sus significativas Misiones Maristas, una tradición que fortalece los valores, refuerza nuestra fe y nos acerca a quienes más lo necesitan.

En esta ocasión, 25 misioneros, conformados por entusiastas alumnos de Preparatoria, comprometidos exalumnos, dedicados maestros y colaboradores de nuestra comunidad educativa unieron fuerzas para llevar un mensaje de amor y esperanza a la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán en Ixtlahuaca, visitando comunidades como Guadalupe Cachi y Sagrado Corazón.

La labor de nuestros misioneros trascendió de la simple entrega de despensas a un acto genuino de entrega, fe, esperanza y amor al compartir tiempo, escuchar y brindar palabras de aliento. En cada encuentro se sembró una semilla de esperanza, recordándonos la importancia de cultivar valores en el ser humano.

El amor al prójimo se manifestó en cada sonrisa compartida, en cada mano extendida y en la dedicación de sus actividades, ver los rostros de las familias al recibir las muestras de solidaridad nos recordó la profunda huella que podemos dejar cuando se actúa con empatía y generosidad. Estas experiencias son un gran aprendizaje para nuestros jóvenes quienes experimentan el poder transformador de brindar ayuda desinteresada para comprender la responsabilidad social.

En la Semana Santa, donde la reflexión y la conexión espiritual cobran mayor relevancia, las Misiones Maristas se convierten en un camino privilegiado para acercarnos a Dios a través del servicio a los demás, para encarnar el espíritu de amor y entrega que nos inspira ya que cada acción misionera es una oración en movimiento, un testimonio vivo de nuestra convicción marista.

Agradecemos profundamente la participación y el entusiasmo de nuestros misioneros que hicieron posible esta hermosa labor. Las Misiones Maristas son un recordatorio de que la verdadera grandeza de nuestra comunidad reside en la capacidad de amar, servir y llevar mensajes de esperanza a donde más se necesitan.

La educación que impartimos en nuestras aulas va más allá del conocimiento académico, busca formar individuos íntegros, sensibles a las necesidades de su entorno y comprometidos con la construcción de un mundo más justo y fraterno.

En el IMT seguiremos cultivamos valores en los corazones de cada uno de nuestros estudiantes de Secundaria y Preparatoria para extender la luz marista en cada rincón, siguiendo el camino de fe y la enseñanza espiritual de nuestro fundador San Marcelino Champagnat.

Otras Noticias

Una justa deportiva llena de historia y tradición. Nuestros chicos de Preparatoria estuvieron en Guadalajara, del 28 de abril al…

Un día de aprendizaje, comunidad y celebración El Marist Day llevado a cabo el 9 de abril en las instalaciones…

Un éxito rotundo y sana diversión de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria El 4 de abril, la comunidad marista de…

Jóvenes Maristas de Preparatoria IMT: embajadores de nuestra identidad con alegría Estudiantes de la Preparatoria del Instituto México de Toluca,…